Una pintura que refleja identidad y memoria compartida
Por segundo año consecutivo, el Consulado General de Chile en Mendoza participa en el Día de los Patrimonios Culturales.
Aunque esta celebración se realiza en Chile los días 24 y 25 de mayo, en Mendoza se trasladó al sábado 31 para respetar la conmemoración de la Revolución de Mayo y las fiestas patrias argentinas.
En este marco, el municipio de Godoy Cruz se suma a la propuesta con una caminata patrimonial que pone en valor los murales realizados por la Brigada Ramona Parra, colectivo de artistas chilenos.
La actividad será organizada por la colectividad chilena Gabriela Mistral, con el acompañamiento del Consulado de Chile y la Dirección de Patrimonio de Godoy Cruz. El punto de encuentro será el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo (A. Tomba 246), el sábado 31 a las 16:30 horas.
Uno de los murales que forma parte del recorrido está ubicado en la calle Rivadavia 448, sobre una de las paredes exteriores de la Casa Municipal. Esta obra, que integra el Museo a Cielo Abierto del departamento, simboliza la unión latinoamericana.
El mural fue creado en el marco del Segundo Encuentro de Muralismo y Arte Urbano, realizado en 2010, con el propósito de vincular el arte con el compromiso social. Años más tarde, fue restaurado por el artista Benjamín Fernández.
La propuesta busca embellecer los espacios públicos, sumar color a los barrios y transmitir mensajes que trascienden el tiempo.
Así, el próximo sábado 31 se propone una jornada para conmemorar los vínculos históricos y los hechos compartidos entre Chile y Mendoza, como la gesta del Ejército Libertador de Los Andes o el origen de la ciudad y su área fundacional.
REDACCION RADIO VENDIMIA | TURISMO CULTURA Y NOTICIAS