El evento es libre, gratuito y está destinado a todo público.

Mujeres protagonistas de la historia
Esta celebración tiene un profundo valor histórico y cultural, compartido con el pueblo argentino. Se remonta al 27 de mayo de 1812, cuando en Cochabamba, mujeres armadas y atrincheradas defendieron la ciudad ante el avance de las tropas realistas comandadas por el General Goyeneche, en un acto de valentía y resistencia durante las guerras por la independencia.
Este hecho fue reconocido por Manuel Belgrano, quien lo destacó como «un hito ejemplificador frente a quienes aún dudan en sumarse a la Revolución”.
En reconocimiento a la importancia de esta fecha y a la numerosa comunidad boliviana que reside en el departamento, en 2017 el Concejo Deliberante de Guaymallén declaró de Interés Cultural la conmemoración del Día de la Madre Boliviana.
Arte, cultura y homenaje
Durante el encuentro habrá presentaciones de elencos de danzas folclóricas típicas y un cierre musical en vivo a cargo del grupo Kuntur Pacha.
Una excelente oportunidad para disfrutar del arte local y homenajear a las madres bolivianas en su día, celebrando su historia, su cultura y su presente.
